lunes, 16 de febrero de 2009

Del Fijismo a la Evolución

DEL FIJISMO A LA EVOLUCIÓN

El fijismo es una creencia que sostiene que las especies actualmente existentes han permanecido básicamente invariables desde la creación. Las especies serian, por tanto, tal y como fueron creados. Así, los fósiles serian restos de animales que parecieran en los diluvios bíblicos o bien caprichos de la naturaleza.
Esta creencia se opondría a la teoría científica de la evolución que parte de Darwin, estando muy relacionada con el creacionismo, teoría principalmente cristiana, aunque también se da en otras religiones, que sostiene que el universo tal y como lo conocemos fue creado por Dios.

El fijismo tuvo dos planteamientos: uno creacionista, según el cual un ser superior habría creado las especies diferentes desde el principio, y otro naturalista, según el cual la naturaleza por procesos naturales habría producido las diversas especies.

Y es a partir de este planteamiento naturalista, cuando se desarrollan (progresivamente) las teorías científicas sobre el origen y evolución de las especies.

En la actualidad, la teorías de la evolución esta mas que aceptada.
“todas las especies animales y vegetales son fruto de la evolución de otras especies anteriores, y derivan, en ultima instancia, de las formas elementales de vida aparecidos hace miles de millones de años”

No hay comentarios:

Publicar un comentario